Cromo 102. Musaraña

Bullet  Cromo número: 102
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Musaraña

Los sorícidos, comúnmente conocidos como musarañas o musgas, son una familia de mamíferos placentarios del orden Eulipotyphla. Son pequeños animales que se encuentran en casi todo el mundo. Se caracterizan por sus ojos pequeños y un hocico largo con bigotes muy sensibles.

Por convergencia evolutiva, son similares a un ratón pero no son roedores sino que están relacionados con los topos, pero estudios filogenéticos recientes indican que están más estrechamente relacionados con el erizo y, por lo tanto, los soricomorfos y erizos se clasifican en el orden Eulipotyphla.

Todas las musarañas son comparativamente pequeñas, algunas apenas alcanzan el tamaño de un ratón. La especie más grande de este grupo es la musaraña casera de Asia tropical, que mide unos 15 cm de largo y pesa cerca de 100 gramos; por otro lado la musaraña etrusca que mide entre 3,5 y 5 cm y de 1,8 a 3 g, puede ser el mamífero más pequeño que existe.

Cazan su comida tanto de día como de noche. . Su alimentación está basada en invertebrados, y en ocasiones pueden aprovechar la carroña e incluso pueden cazar y comer pequeños vertebrados como ratones de campo, lagartijas e incluso ratas. Son los mamíferos más activos que existen. Muchas especies, especialmente las europeas, comen su propio peso de insectos a diario, y pueden morir si pasan más de cuatro horas sin comer, por lo que se alimentan cada 2 o 3 horas y viven en lugares donde abunda la comida

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección