Cromo 142. Navaja

Bullet  Cromo número: 142
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video
Bullet  Sin 3D

Cromo Navaja

Una navaja es una navaja cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabeza, de manera que el corte se almacena entre dos escondites o una fisura realizada al efecto. La hoja también se desliza longitudinalmente, dentro y fuera del mango.

La navaja surgió a finales del siglo XVI en España, tras la prohibición promulgada por Carlos I de llevar armas de hoja larga a personas ajenas a la nobleza. La navaja permitió ocultar la hoja; además de pequeño, era manejable y mucho más económico que una espada. Desde España se exportó al resto de Europa muy rápidamente, ya que era un arma muy popular.

Por tanto, en una navaja cerrada el corte no está completamente protegido por el mango y se requiere el uso de una funda para llevarlo. En algunos países de América Latina, la navaja también se llama navaja plegable. Sin embargo, en España esta denominación está reservada para el caso de que la hoja sobresalga del asa cuando está cerrada

Otra versión es que la palabra "navaja" se traduce incluso como "el canino de jabalí". Inicialmente, era un cuchillo largo, la hoja se parecía a la forma del "canino" de un animal y el mango tenía la forma de un "cuerno" de animales artiodáctilos. La palabra navaja proviene del latín novacula, que se refiere a un cuchillo pequeño. Por lo tanto, a pesar de la creencia popular, no proviene de los indios navajos.
En la sociedad moderna, según otra versión se considera que el nombre "navaja" proviene del cuchillo andaluz, existe esta versión del nombre ya que se supone que la palabra "navaja" se originó a partir de la "navaja de afeitado peligroso" que se utilizó para afeitarse

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección