Detalle decorativo Netcrom
Cromo 131. Nécora

Cromo de Nécora

Liocarcinus puber Macropipus puber Portunus puber

Es un cangrejo de gran tamaño muy apreciado en la gastronomía. La necora es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. De la familia Portunidae, que incluye a los llamados cangrejos nadadores, usa su último par de patas para nadar

Muy rápido, suele hacer vida nocturna, vive cerca de la costa entre las rocas poco profundas, donde se alimenta de algas y peces muertos. Tiene cinco pares de patas, la primera transformada en pinzas. Hay ocasiones en las que incluso devoran otras necrosis. Tiene una armadura azul irregular en forma de hexágono, aunque las algas en su cuerpo le dan un tono marrón aterciopelado, tiene protuberancias rojas y dos ojos rojos o negros prominentes. Su tamaño aproximado es de 8 cm.

En Galicia, el cierre de la captura de necora coincide con los primeros seis meses del año. Los pulpos son los principales depredadores de las nectarinas.

Bullet Cromo número: 131
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección