Cromo 2. Operation Wolf

Bullet  Cromo número: 2
Bullet  Cromo estático
Bullet  Contiene audio
Bullet  Contiene video

Cromo Operation Wolf

Operation Wolf es un videojuego para un único jugador en formato de máquina recreativa.

El objetivo del juego es rescatar a 5 prisioneros de un campo de concentración. El juego está dividido en 6 fases: Instalación de comunicaciones, Jungla, Pueblo, Arsenal, Campo de concentración y Aeropuerto. Hay que terminar por orden cada una de las fases para poder avanzar a la siguiente siendo uno de los primeros shooters que tenía una línea argumental.

El juego está controlado por una ametralladora y para completar cada fase, el jugador debe disparar a tantos soldados, tanques, jeeps, helicópteros y embarcaciones como el juego indique.

Los soldados pueden lanzar granadas y cuchillos, y los vehículos pueden lanzar misiles y cohetes. La munición y granadas del jugador son limitadas pero pueden conseguirse disparando a barriles, arbustos y animales como gallinas y cerdos. En ocasiones aparece una ametralladora más rápida en cadencia de tiro con munición infinita en tiempo limitado (durante 10 segundos). El jugador tiene una barra de daño donde se indica lo herido que está. Cada vez que es alcanzado o un civil o rehén es herido se contabiliza en dicha barra.

Al terminar el juego de manera exitosa el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan nos felicita personalmente, dando paso a otra vuelta a las 6 fases aun más difícil.

Cuando se termina el juego totalmente se muestra una estadística de tiempo, disparos, enemigos y porcentaje de acierto.

Fue adaptado a diversos ordenadores y consolas de la época y además tuvo 3 secuelas: Operation Thunderbolt (1988), Operation Wolf 3 (1994) y Operation Tiger (1998).

Más cromos de esta colección


Colección Lo mejor de Amstrad CPC

¿Os acordáis de la época en que para poder jugar a un videojuego tenías que esperar 10 minutos a que se cargara? Y rezando al santo de los bits para que no se colgara y tener que volver a empezar. La banda sonora de los videojuegos de nuestra infancia nos la puso los juegos de Amstrad y esos pitidos ensordeceros salidos del infierno, ahora recordados con cariño, eran el telón de presentación de nuetro juego favorito. Netcrom quiere hacerte revivir esos momentos y dar un sentido homenaje con esta colección de cromos a esos juegos. No te hace falta ningún casette y tampoco los veras en diferentes tonalidades de verde, con Netcrom tendrás a todo color los juegos clásicos de siempre.
Ver colección