Cromo 205. Ornitorrinco

Bullet  Cromo número: 205
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Ornitorrinco

El ornitorrinco es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y la isla de Tasmania. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y el género Ornithorhynchus. Es una de las cinco especies -junto con las cuatro de equidna- que sobreviven hoy en el orden de los monotremas, grupo que agrupa a los únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz a crías vivas

Es uno de los pocos mamíferos venenosos que existen; los machos tienen un espolón en sus patas traseras que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. La apariencia inusual de este mamífero, que pone huevos, es venenoso, con hocico de pico de pato, cola de castor y patas de nutria, desconcertó a los naturalistas europeos cuando lo encontraron por primera vez, llegando tan lejos como para ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. Sus características únicas lo convierten en un importante tema de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como en un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en eventos nacionales y aparece en el reverso de la moneda australiana de 20 centavos. Es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección