Cromo 39. Pato

Bullet  Cromo número: 39
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Pato

Pato es un término con antecedentes etimológicos en el persa y el árabe. El concepto suele emplearse para nombrar a una clase de animal que tiene alas y el cuerpo cubierto de plumas. El pato es un ave que pertenece a la familia de las anátidas y que, por lo general, vive cerca del agua (los patos son palmípedos: cuentan con los dedos unidos para nadar con mayor facilidad).

Entre las características de los patos, se destacan sus patas cortas y su pico de punta ancha. El pato puede domesticarse, aunque habitualmente vive de manera salvaje en la naturaleza.

Existen múltiples especies de pato. El Anas platyrhynchos domesticus es el pato doméstico, que puede vivir en un estanque. Suele tener plumaje blanco y pico naranja o amarillento. El Anas specularoides o pato crestón, en cambio, tiene plumas oscuras. Este animal es originario de América del Sur y habita en ríos, lagos, lagunas y zonas costeras oceánicas.

La carne de pato es muy popular en varios países del mundo. Por lo general, se comen las piernas y la pechuga, aunque los riñones, el hígado y el corazón también se consumen y permiten preparar patés y otras recetas.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección