Cromo 130. Perezoso

Bullet  Cromo número: 130
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Perezoso

Folívoros o Filófagos es un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa, comúnmente conocido como holgazán o pereza. Son animales neotropicales de varios tamaños endémicos de las selvas tropicales de América Central y del Sur. Las especies actuales se pueden clasificar en dos géneros: perezosos de tres dedos y perezosos de dos dedos, pero se conocen más de 50 géneros extintos.

Están emparentados con los osos hormigueros y, más lejanamente, con los armadillos. El parecido de los perezosos con los primates es sólo aparente, ya que no guardan relación estrecha con ellos; que es un buen ejemplo de evolución convergente

Caminan con gran dificultad por el suelo. Los perezosos están completamente adaptados a la vida arbórea, moviéndose muy lentamente entre las ramas. Las hojas, su principal fuente de alimento, proporcionan muy poca energía y nutrientes y no se digieren fácilmente. Por esta razón, las personas perezosas tienen estómagos de acción lenta, muy grandes y especializados, con múltiples compartimentos habitados por bacterias simbióticas que descomponen las hojas duras. Los perezosos se clasifican como folívoros, ya que el de su dieta consiste principalmente en brotes, brotes tiernos y hojas, principalmente de árboles del género Cecropia. Su digestión puede tardar un mes o más en completarse. Se ha documentado que algunos perezosos comen insectos, pequeños reptiles y aves como complemento a su dieta.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección