Cromo 2. Pingüino

Bullet  Cromo número: 2
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Pingüino

El nombre de la orden proviene de la palabra Spheniscus, que proviene del griego, y del sufijo diminutivo -iscus, literalmente "cuna", que indica su forma hidrodinámica al nadar. Son aves marinas no voladoras, distribuidas casi exclusivamente en el hemisferio sur, a excepción de los pingüinos de Galápagos . Los pingüinos son una familia de aves, la única del orden Sphenisciformes. Se conocen al menos dieciocho especies vivas, agrupadas en seis géneros, que van desde polares a tropicales en el hemisferio sur.

Con el tiempo, se aceptó aplicar el nombre de "pingüino" solo a los miembros de la familia Spheniscidae. Años después, cuando los primeros británicos vieron estos animales, los llamaron pingüinos , como se llamaba a algunas especies de la familia Alcidae. sin embargo, a pesar de las aparentes similitudes resultantes de la convergencia evolutiva, los alces del hemisferio norte no están relacionados con Spheniscidae. Los primeros europeos en observar estas aves fueron miembros de la primera expedición Basque da Gamma, que los llamó polluelos o pájaros estúpidos por su andar torpe y alto y porque no podían volar. como el alce gigante del Atlántico Norte y la gaviota

Las principales reservas de oxígeno durante estos períodos no se encuentran en forma de oxígeno en los pulmones, sino en los músculos, que contienen una gran cantidad de mioglobina. Los pingüinos pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km / h, aunque su velocidad normal está entre 5 y 10 km / h. Los tiempos de inmersión aumentan según el tamaño de la especie, siendo el emperador el que tiene el tiempo de respiración más largo: aproximadamente 18 minutos. Como resultado, sus alas se convirtieron en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos de las alas. Los huesos son más densos que los de otras aves, lo que aumenta su resistencia al impacto, y también aumenta el peso del ave, reduciendo su flotabilidad. Los pingüinos son las únicas aves vivas que vuelan adaptadas al buceo con alas. Las patas están ubicadas muy por detrás del cuerpo, lo que dificulta el movimiento en tierra, pero actúan como timones bajo el agua.

. También pasan la mayor parte del tiempo en agua fría. tamaño más grande. Su plumaje consta de tres capas, con una capa de grasa debajo de la piel y un sistema de vasos sanguíneos en las aletas y piernas, especialmente diseñado para estas áreas expuestas del cuerpo. Otra adaptación al calor está relacionada con el tamaño, ya que las especies de zonas templadas tienden a ser pequeñas , lo que les ayuda a disipar el calor más rápido que las especies. Los pingüinos pueden almacenar la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite vivir en regiones más frías. Estas adaptaciones son tan efectivas para mantener el calor que las especies en las regiones templadas son propensas al sobrecalentamiento, para lo cual tienen sus propias adaptaciones, como tener áreas de piel desnuda en la cara, aletas más largas y piernas que actúan como radiadores .

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección