Cromo 67. Polilla

Bullet  Cromo número: 67
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Polilla

La palabra polilla en español se refiere principalmente a varios insectos que se reproducen en algunos alimentos o bienes materiales importantes del hogar, como ropa o muebles. También suele describir a todos los lepidópteros como nocturnos, aunque no son dañinos.

En muchos casos, tiene sentido rechazar el enlace a esta página e ir a Arny en su lugar. Esto sucede a menudo cuando la palabra inglesa "moth" está mal traducida. Si bien no es del todo correcto, la palabra polilla se usa a menudo para referirse a una polilla, una amplia variedad de mariposas sin un rango taxonómico, pero agrupadas bajo la polilla

En consecuencia, la palabra a menudo se aplica a todas las mariposas nocturnas, es decir, al suborden parafilético Arna, que agrupa las llamadas de las mariposas nocturnas.

El diccionario de las autoridades de la Real Academia Española define una polilla como "un cuquet que se levanta en ropas y ROE y destruye". La etimología de la palabra polilla está en paulilla mozárabe, que es un dialecto andaluz como apaularse y apaulillarse, que significa ser grano comido por polillas o peste; probablemente estos términos estén relacionados con el latín pabulare, comida. Sin embargo, María Moliner admite como cuarta importancia lo que hace que una polilla sea el equivalente a una polilla que sale a la luz. Incluidas gradualmente en el diccionario de la Royal Academy como la segunda designación para una pequeña mariposa, las larvas tienen tal comportamiento que siguen siendo las primeras desde la edición de 1899. En la literatura inglesa, todos los lepidópteros no lepidópteros se denominan polillas, y esto también influyó, a través de las traducciones, en que el término polilla adquiriera este significado. Incluso en su edición más reciente, el término todavía solo se refiere a estas mariposas y no a otras. Esta definición incluye cualquier mariposa que sale a la luz por la noche, lo que hacen la mayoría de las polillas fuera de Ropalocera

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección