Cromo 46. Poni

Bullet  Cromo número: 46
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Poni

Pony - esta segunda forma, menos utilizada y por esta razón no recomendada por la Real Academia Española - o jaca - un caballo pequeño de unos 150 cm de altura máxima hasta cruzar y un peso medio de 100 kg. Las razas más puras y primitivas conservan las características de los caballos primitivos, como rayas en el lomo o incluso en las patas, hocico harinoso, melenas gruesas, medio borradas y mucho carácter, que compensa su baja estatura en comparación con otras. Es muy rústico y estable, de formas más o menos macizas, de perfil recto y orejas triangulares, más que hacia adentro como las de los caballos más altos. Se sabe que los antepasados de los caballos actuales tenían aproximadamente la misma altura y, a medida que esta especie fue domesticada y mejorada, se volvieron aún más altos como resultado de la selección humana.

De ahí que las hachas o ponis sean un tipo de caballo que aún conserva temperamentos primitivos. Los ponis se clasifican en cuatro tipos principales de caballos euroasiáticos primitivos; otros incluyen los antepasados de razas como los caballos árabes y similares, los caballos de montar ordinarios descendientes del tarpan y, finalmente, los antepasados de los caballos de sangre fría

Al parecer, todos los ponis de Europa Occidental pertenecen al mismo grupo denominado "Celtic", que también incluye otras razas como los ponis asturianos, gallegos, monchinos y arbolados. Las razas de caballos pequeños originarios de Inglaterra reciben el nombre común de ponis en inglés; de estos, las Islas Shetland son las más pequeñas, con tamaños que van desde los 70 a los 106 cm hasta la cruz. Hay otras razas de ponis de otras latitudes, como Kirguistán o Basuto, que pertenecen a un tronco diferente de la familia.

La raza más antigua es el Exmoor, como lo demuestra su hocico blanco polvoriento, que fue utilizado por los antiguos colonos de Gran Bretaña antes de la ocupación romana del archipiélago británico. Actualmente, se conocen al menos 55 razas de ponis conocidas. Fueron utilizados como animales de tiro o en terrenos difíciles

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección