Cromo 51. Raya

Bullet  Cromo número: 51
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Raya

Los rajiformes o rayiformes (Rajiformes) son un orden de peces cartilaginosos del superorden Batoidea; estrechamente emparentados con los tiburones, comparten con ellos la estructura general del esqueleto, el número y tipo de aletas y la morfología de las hendiduras branquiales; se distinguen por la posición ventral de estas últimas y por la forma aplanada del cuerpo, en el que las aletas pectorales se unen al tronco formando un "disco".

Hendiduras branquiales ventrales anterior de las aletas pectorales muy ancha y unida a los lados de la cabeza, por delante de las aberturas branquiales; aleta anal ausente; ojos y espiráculos en la superficie dorsal, vértebras anteriores fusionadas; suprascapulares de la cintura escapular unidos dorsalmente por encima de la columna vertebral y articulados con las vértebras fusionadas; membrana nictitante ausente, córnea unida directamente a la piel alrededor de los ojos; cuerpo, en general, muy deprimido, en la mayoría las mandíbulas son proyectables y los dientes aplanados; el agua para respirar ingresa principalmente a través de los espiráculos en vez de por la boca (a excepción de aquellos que no viven en el fondo), la mayoría son vivíparas y dan a luz a crías vivas (algunas ponen huevos envueltos en una cápsula córnea), el hocico puede funcionar como un órgano electrorreceptor (lo que puede ser cierto para todos los elasmobranquios).

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección