Cromo 118. Rodaballo

Bullet  Cromo número: 118
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Rodaballo

El rodaballo o rodaballo es una especie de pez pleuronectiforme de la familia de los escooftalmidos

Los machos son más pequeños que las hembras. La aleta dorsal es larga y comienza entre los ojos y la boca. Su cuerpo es romboidal, casi circular, con los ojos en el flanco izquierdo, alcanzando los 100 cm de longitud y los 12 kg de peso, aunque los más habituales son los 60 cm. El flanco derecho está despigmentado y el izquierdo o superior presenta tubérculos óseos de superficie rugosa y coloración variable según el sustrato en el que se ubique. La línea lateral se curva por encima de la aleta pectoral y la aleta completa tiene manchas.

Se distribuye en los mares Mediterráneo, Atlántico, Cantábrico, Canal de la Mancha, Norte y Báltico. Su hábitat natural son los fondos marinos de arena, barro o grava, desde aguas poco profundas hasta 100 m de profundidad

Se alimenta principalmente de otros peces bentónicos y, más raramente, de crustáceos y moluscos.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección