Cromo 140. Salmón

Bullet  Cromo número: 140
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Salmón

El salmón y la trucha son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos distribuidos en los océanos y mares de casi todo el mundo, con algunas especies que viven solo en agua dulce en Europa y Asia. Su nombre proviene del salmo latino, que es como se llamaba a estos peces en la antigua Roma. en términos de genética, son parientes cercanos del salmón y la trucha del Pacífico, y tienen una anatomía similar, aunque el análisis del ADN mitocondrial ha mostrado diferencias entre estos dos géneros.

No se sabe cómo se orientan, pero su fino sentido del olfato puede reconocer la química de su río nativo. Muchas otras especies pasan toda su vida en el río o el lago. Algunas de las especies de este género son los diadromonos: nacen en aguas dulces, migran al océano y regresan al agua dulce para procrear. Se les atribuye la capacidad de regresar al mismo lugar donde nacieron para reproducirse, y estudios recientes muestran que al menos el 90% de los salmones que remontan un arroyo nacieron en él

Son especies muy valoradas en la pesca, tanto deportiva como para su comercialización como alimento de consumo humano. Muchas especies se utilizan ampliamente en la acuicultura.

La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles plasmáticos de colesterol y triglicéridos, y también aumentan el flujo sanguíneo, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo regular de salmón en la población general, y en particular en el caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que otros pescados. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne, un contenido similar al de la sardina, la caballa o el atún. El salmón es un alimento común y razonablemente saludable debido a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado de grasas

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección