Cromo 211. Sanguijuela

Bullet  Cromo número: 211
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Sanguijuela

Como sus parientes cercanos, los oligoquetos, comparten la presencia de un clitel. Su longevidad promedio es de 27 años. Las hirudinas son una clase de anélidos cortados, conocidos popularmente como sanguijuelas. Su elasticidad y flexibilidad desarrolladas es asombrosa. Hay hirudinas marinas, terrestres y arbóreas, pero la gran mayoría de especies son de agua dulce

Hirudo es capaz de tragarse un gusano entero mientras él. Son depredadores y se alimentan de pequeños gusanos, gasterópodos, crustáceos, larvas, renacuajos, alevines, etc.

Algunos tienen tres mandíbulas, ausentes en los otros grupos. Su anatomía, aunque similar en algunos aspectos a los poliquetos y oligoquetos, refleja su largo camino evolutivo y lo distingue de otros anélidos

El tegumento exterior, con un marcado zumbido, no corresponde a la metamerización interior. El cuerpo de las sanguijuelas se compone de un número constante de segmentos en orden: Acanthobdellida tiene 15, Branchiobdellida tiene 30 y Euhirudinea tiene 34 metamers. Los primeros segmentos o metameros forman la cabeza y el resto el tronco. Respire por la piel.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección