Cromo 111. Tejón

Bullet  Cromo número: 111
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Tejón

Meles es un género de mustélido cuyas especies integrantes se conocen vulgarmente como tejones. Son animales de constitución robusta, extremidades cortas y locomoción semiplantígrada. Las garras no son retráctiles y se encuentran muy desarrolladas debido a sus hábitos excavadores. Los tejones actuales son omnívoros, pudiendo alimentarse de una gran variedad de recursos, tales como frutos, semillas, tubérculos y raíces, pequeños mamíferos, reptiles, aves, anfibios, moluscos, insectos, larvas e incluso carroña.

El género se originó en China en el Mioceno superior (posiblemente a partir del género Melodon), y alcanzó Europa durante el Plioceno inferior. En el Plioceno superior y el Pleistoceno el género se diversificó, habiéndose reconocido cuatro especies además de Meles meles.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección