Temáticas de las colecciones de cromos y su importancia.


Publicado:    07/12/2020
Compártelo    Comparte por whatsapp Comparte por twitter Comparte por facebook Comparte en Pinterest


Como en una paleta de colores, la cantidad de temáticas de cromos que puede haber en el mercado es infinita. Se podría decir que hay todos los cromos que la mente puede imaginar. Pero siendo más detallados, no todas las temáticas funcionan sino una pequeña muestra.

Lo primero que deberíamos diferenciar son los cromos con álbum y los que tienen otro tipo de soporte para exhibirlos. A partir de ahí, gustos colores, como hemos dicho antes.

Se podría decir que los cromos de futbol son el clásico entres los clásicos, el origen de las colecciones de cromos y porque no, los que tienen más seguidores. Los cromos surgieron a través de la merienda de los más pequeños en los años 40 y 50 y a través del paso del tiempo han unido hasta 4 generaciones de coleccionistas de cromos. Junto a su álbum a juego se puede reunir a los jugadores de ligas nacionales e internacionales. Desde simples fotos de la cara de los jugadores con la equipación, hasta la ficha técnica de cada jugador, los escudos, camisetas,… los cromos de futbol han evolucionado con el tiempo pero siguen gustando a todo el mundo.

Otra gran temática en el mundo de las colecciones de cromos, son las que están ambientadas en nuestras series de ficción, ya sean de dibujos animados o “liveaction”. Siempre acompañada de su álbum, ese tipo de temática tuvo muchos seguidores en los años 70, 80 y 90 creando grandes colecciones cromos. Ejemplos claros son los que tenemos en Heidi, Bola de Dragón, Orzowei o V. Aunque ahora la serie que esta triunfando desde hace años es Pokemon, con diferentes formatos de colección y con muchos cromos en ella, pero sabemos que se puede terminar.

En materia de colecciones de cromos también hay que mencionar a las películas. Clásicos como Jurassic Park, Cazafantasmas o Batman, las podemos encontrar estampadas en cromos junto a su álbum.

Algo natural y sencillo son los cromos de temática de animales. Se puede caer en el error de que es una colección simple y con pocas posibilidades, pero nada de eso. Las colecciones de cromos de animales tienen muchos seguidores justamente por eso, por ser claras, accesibles y de lo más dilatadas. Tiene un fin, pero un largo camino en el mundo de la fauna.

Temáticas de las colecciones de cromos y su importancia.


La guerra entre Marvel y DC también la puedes encontrar en las colecciones de cromos. Hulk, Capitán America o Spiderman se enfrentan a Superman, Batman o Wonder Woman para saber quien acabará su colección antes. En verdad da igual si eres marvelita o deceita,... eres coleccionista de cromos, el superhéroe eres tú.

Netcrom es la plataforma perfecta para empezar una colección de cromos. Es digital, por lo que se puedes acceder desde cualquier sitio y lo más importante, tenemos las temáticas que más te pueden gustar. Tenemos lo que buscas al alcance de un clic, entra y compruébalo.

Si deseas empezar tu colección descárgate ahora mismo nuestra App y empieza a coleccionar tus cromos preferidos.

Descargar Netcrom en Play Store



También te puede interesar




Si deseas empezar cualquier colección de las que tenemos descárgate ahora mismo nuestra App y empieza tu colección preferida totalmente gratis.


Descargar Netcrom en Play Store