Cromo 146. Termita

Bullet  Cromo número: 146
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Termita

Los isópteros son un infraorden de insectos neópteros, conocidos como termitas, termitas, turiros, panales, polillas y también como hormigas blancas, por su parecido superficial con las hormigas, con las que no están relacionadas evolutivamente, ya que estas últimas son himenópteros. Están estrechamente relacionados con las cucarachas, ya que ambos grupos compartieron antepasados ??que habitaron la Tierra durante el Carbonífero y el Pérmico y actualmente se clasifican en el mismo orden.

Hasta hace poco, las termitas se clasificaban en el orden Isoptera, pero luego fueron aceptadas como un infraorden del orden Blattodea y en el suborden Blattoidea junto con sus parientes más cercanos el género Cryptocercus y la familia Blattidae. Incluso se han degradado aún más, incluso a la superfamilia Termitoidea, según algunos autores.

Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, que se degradan gracias a la acción de los protozoos en su aparato digestivo, con el que conviven en simbiosis. Su nombre científico se refiere al hecho de que las termitas adultas tienen dos pares de alas del mismo tamaño. Se conocen unas 3.000 especies, seis de las cuales se han introducido en otras regiones como plagas urbanas. La mayoría de las termitas provienen de climas tropicales o subtropicales, pero algunas viven en climas templados. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección