Detalle decorativo Netcrom
Cromo 189. Trucha

Cromo de Trucha

Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae, dentro de la familia de los salmónidos; el nombre se usa específicamente para peces de tres géneros de esta subfamilia: Salm, que incluye especies del Atlántico, Oncorhynchus, que incluye especies del Pacífico y Salvelinus.

Varias especies de truchas se introdujeron en la Patagonia en el siglo XIX. Las truchas se encuentran comúnmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos por América del Norte, el norte de Asia y Europa. También se han introducido en Australia y Nueva Zelanda, así como en los Andes venezolanos, Colombia, Ecuador,
Bolivia y Perú, para pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.

Las poblaciones aisladas muestran diferencias morfológicas. Sin embargo, muchos de estos grupos no muestran divergencias genéticas significativas, por lo que los ictiólogos los consideran como variedades simples de un número mucho menor de especies.
La tortilla del oeste de Estados Unidos es un buen ejemplo de esto. La tortilla de arroyo o marrón, la aurora y la tortilla plateada extinta tienen características físicas y colorantes que permiten distinguirlas fácilmente; El análisis genético muestra, sin embargo, que se trata de una sola especie: la trucha de arroyo. Las aletas de la trucha no tienen espinas y todas las especies tienen una pequeña aleta adiposa en el dorso, cerca de la cola

Nació. La mayoría de las truchas solo se encuentran en agua dulce y fría, pero algunas, como la cabeza de acero, que es la misma especie que la trucha arco iris, pasan su vida adulta en el océano y regresan, para ser molidas, al río donde estaban. Este fenómeno se llama reproducción anádroma y también se observa en el salmón, así como en la trucha común europea, algunas de las poblaciones pasan parte de su vida en el mar, regresando al río para desovar. Estos últimos se denominan Salmo trutta amorf trutta, mientras que las poblaciones que pasan toda su vida en el río se conocen como Salmo trutta amorf género.

Bullet Cromo número: 189
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección