Detalle decorativo Netcrom
Cromo 62. Zarigüeya

Cromo de Zarigüeya

Incluye 92 especies vivas, todas de la familia Didelphidae y muchas otras especies extintas. Didelphimorphs, opposites, tacuazin, calatrups, karachups, tlacuachi, foxes, foxes o zarzaparilla son un destacamento de mamíferos marsupiales, la mayoría de los cuales habitan actualmente en el continente americano

Aunque son similares a los roedores y las musarañas, son producto de la convergencia evolutiva ya que no están relacionados con ellos.

Algunos nombres regionales hispanoamericanos:

A juzgar por el registro fósil, son uno de los marsupiales más antiguos que sobreviven hasta el día de hoy, y sin muchas variaciones anatómicas, por lo que pueden considerarse fósiles vivientes. Aunque no hay evidencia de la existencia de estos animales en Australia y la Antártida, se cree que los habitaban, ya que ambos continentes aún estaban unidos para formar Sudamérica.

Bullet Cromo número: 62
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección